Son varias las causas y motivos porque pueden salir los callos y durezas, es un signo de sobrecarga en los pies, los médicos los tratan con bisturí con la técnica quiropodia.
Pero bueno, también podemos tartar de mejorar y quitar esos molestos callos y durezas con tratamientos caseros muy fácil de realizar.
Aquí te dejo algunos consejos que podrias hacer y tener unos hermosos y sanos pies:
No usar calzado muy apretado durante mucha horas,esto provoca una fricción con el pie y aparecen esos callos,y si ya tienes evita este tipo de calzado.
Remoja tus pies en agua tibia despues secar , aplicate una pasta de ajo, para ello tienes que pelar y machacar 1 ajo con unas gotas de aceite de oliva y ponerlo en los callos o durezas durante toda la noche.
Remoja los pies en agua tibia con manzanilla masajea suavemente ,esto hablandaráa y te calmará el dolor.
Aplicar jugo de limón o poner rodajas sobre los calos y durezas.enjuagar con agua tibia, secar y puedes poner aceite de recino esto te ayudará a suavizar la piel.
Con el jugo de un limon , 7 aspirinas , la machacas las mezclas formando una pasta te lo aplicas en los callos o durezas durnate 20 min , tienes que envolver con un bolsa plastica el pie y poner paños con agua caliente encima.
Remojar con agua tibia pasar una piedra pomez suavemente sobre los callos y durezas,secar humectar con crema hidratante o aceites.
Estos tratamientos puedes hacerlo dia por medio para mayor efectividad, si es muy grave la dolencia es mejor acudir a un especialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por visitar :)